Cómo le pongo?

Porque si le tiro un “Gracias”, no es lo mismo que un “Bueno, gracias!” o un “Graciasss!!!”. Quizás el primero le da a pensar que es un “Gracias” que no me importa tanto, o que lo digo porque “bueh.. hay que responder”, o que soy frío… pero también quizás puedo dar la imagen de un tipo serio ahí: con un “Gracias” tipo galán. Mayúscula inicial. O quizás le puede dar a pensar que estoy respondiendo por interés, porque realmente le agradezco, pero en realidad no tengo mucho más para decirle…, pero pensándolo bien eso quizás sería más un “gracias”. Eso cambia bastante.

Ahora, el segundo. “Bueno, gracias!” Con el segundo estoy como más cerca del “estoy sorprendido, me alegra que te sirva eso, o que te haya gustado, o etc.”, dando así también una sensación de humildad. Como decirle “bueno… gracias” y ahí le encajás el signo “!”. Tomá. Ahi ve claramente que estoy contento yo también. Pero, ¿uno sólo? No, no hablo de la ley gramatical española, ese es otro tema que no viene al caso y que depende sobretodo de la cantidad de tiempo que tenemos para escribir, de la intención, de a quién va dirigido, etc. Uno sólo, un signo sólo puede darle la idea de que no estoy tan entusiasmado. Que mi contentura, contentitud, o como sea que se diga, es limitada.

El tercero… el tercero, el tercero. No sólo tres signos de exclamación finales, sino que también hay tres eses. Y ahí me pregunto si no será mucho con respecto a lo que estabamos hablando. Si le pongo así es como decir “estoy re excitado y te quiero agradecer, pero no es nada sexual, no, no, es pelotudez nomás. ¿Viste como cuando te agarra así? Bueno, así”, no quería hacerla tan larga la explicación pero me pareció que era necesaria para iluminar mejor la idea.

Y ahora… ¿qué pasa si le pongo tres puntos suspensivos? El problema acá es que depende tanto de la respuesta como de la contrapartida de la fuente primera de emisión de comunicación a la que por ética estamos atendiendo, o no. Por ejemplo, si le pongo así “Ok” y “Ok!” (también está la variante “ok” y “ok!” pero basta con imaginar ambas e intercambiarlas dado que el efecto puede ser igual, o no. Pero eso no importa). El primer “Ok” sin más. Seco. El tipo está mal va a decir. Sí, esta persona tiene un problema. No se expresa. No siente nada. “Ok”. Así como así. Y el segundo cambia todo. “Ok!”. Hey! Podés hacer hasta que se imagine que tu cara esta así 🙂 (también existe la variante con la cara así 😀 que esta sí que cambia todo, siempre y cuando se trate de una atracción sexual el tema de conversación, o no, pero que la intención de llegar a la concreción existe pero el mundo ideal no permite ser abandonado). En fin, no quería irme tan lejos, pero es necesario siempre. Entonces, si depende de la respuesta la situación puede cambiar por completo si se responden cosas como “pero eso no va a pasar…” o “me voy a duchar…” o “caminaste mucho…”. Y acá ya la lectura me aburre… Entonces, qué pasa? Recién dije “Hey!”.

¿Cómo le pongo? “Hey! qué hacés hoy? u “Hola! qué andas haciendo?” o sino, directo, de una, un “que hacés?”, no, ese último es muy seco. Tengo que darle la impresión de que primero lo saludo y después me intereso en lo que va a hacer. Es como una puerta de entrada el saludo. Hay que hacerlo, es norma social, me pregunto. Lo que pasa es que “Hey!” es como que es mucho para saludar. Pero aún así está bueno. El detalle es la exclamación en “Hey!” porque eso te indica que no es un “Hey” así, soso. El “Hey” sin signo es una miseria. Una persona que dice así es alguien desganado. Hay que ponerle el signo supongo, pero en ese caso, no pasa lo mismo con el “Hola!”… que es tan naíf. Da como si fuera la revista “Hola!” la que te saluda con alguna modelo de crochet en la tapa que a la vez te muestra la última moda en gorritos de invierno con diseño de burros cojos. Quizás la imagen es muy fuerte. Unos hermosos ojos verdes, una boca de sueño, un alisado photoshop increíble, una imagen hermosa. Perfecta. Sin gente fea, ni nada de eso. Una imagen interesante. Pero una imagen. Sólo eso. Así que ese “Hola!” No sé si va.

Bueno, ya termino.

Pero si lo digo así van a pensar que me cansé de escribir y que corto así de una. O que me colgué y ahora no tengo más ganas de hacerlo. En cambio…

Bueno… voy terminando…

No, no es sexual. Bah, no, no creo. Eso es lo que pueden pensar. Pero no pensar. Porque pueden pensar que soy amable. Que los preparo para dejar de leerme e ir a hacer alguna otra cosa más interesante o mejor, como darle un beso a alguien que quieren, o escuchar música. O quizás si pongo…

Voy terminando!

No, claro. Este no va. No tiene nada que ver con el tono del texto. Está boludeando van a decir. ¿Para qué el signo de exclamación? Sí, uno sólo y en todos los sentidos. Al pedo. Nada que ver con la armonía del desgaste intelectual por el que venía pasando. Este está más al pedo que yo. Pero qué van a pensar? Uy, otra vez uno solo… Puntos suspensivos ahora! Oh, no! (viene con onomatopeya la cosa parece). Cerrá el paréntesis! Dejame salir, o dejame entrar. Ya termino esto. Perdón, lo escribi mal. Ya terminó esto.

Un comentario en “Cómo le pongo?

  1. Las cosas de la casualidad, oye.
    Murcia, España, 2004/2005. Feria Medieval de un pueblo. Tú con el seis en un dado.
    Y una niña que se te pega cual lapa hasta que vuelves a Argentina y entonces te pide ayuda para sus trabajos de instituto y te llama amigo cien veces por correo electrónico. Que te siente amigo. O algo así, pero raro. Pero bonito.

    Pasa el tiempo. Como casi diez años, qué cosas. Qué perra vida, las sonrisas que da. Mira dónde estás.

    Espero que el tiempo que nos ha pasado por encima te haya tratado bien. Qué alegría leerte, qué absurdo todo. Pero bonito.

    Un abrazo ENORME, Fer.

    Lorena.

    Me gusta

Responder

